Los conductores sin etiqueta se rebelan al veto de Madrid

Los conductores sin etiqueta se rebelan al veto de Madrid

Según el registro del año pasado, en la Comunidad de Madrid hay 837.779 turismos sin distintivo medioambiental, los denominados A, gasolina matriculados antes de 2000 y diésel previos al año 2006. Casi la mitad, unos 420.000, residen en municipios de la región y están vetados en Madrid capital a partir del 1 de enero. 

Son todos los que no están empadronados en la ciudad ni pagan aquí el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). «Va a haber ciudadanos de primera y de segunda, y hay gente que no tiene pasta para comprarse un coche y esos, ¿qué hacen? ¿Tienen autobuses a las horas que necesiten? ¿Tienen paradas donde tienen que ir?», cuestionan las afectados.

Más Info en
https://www.abc.es/espana/madrid/conductores-etiqueta-rebelan-veto-madrid-multa-pobres-20231230203740-nt.html