El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido al Ayuntamiento de Castelló una moratoria para atrasar la implantación de la Zona de Bajas Emisiones(ZBE), que deberá estar finalizada en diciembre de 2025.
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha señalado que un año más de margen permitirá llevar a cabo el proyecto que se ha reorientado con la participación ciudadana, para evitar el cierre al tráfico de 745.000 metros cuadrados de casco urbano, como constaba en el proyecto inicial.
En Castellón, sin obras de parking pendientes y sin soterramiento, con unas emisiones muy superiores a Torrelavega, sus ediles han conseguido sin problemas una moratoria para comenzar a poner en marcha la ZBE hasta diciembre de 2025.
¿Cuando se pondrá el equipo de PRC – PSOE, a gestionar en Torrelavega pensando en las familias, trabajadores, comerciantes, hosteleros y profesionales??
La alcaldesq de Castellón basa su decisión en que al consistorio le preocupaba mucho el tejido comercial del centro porque muchos comerciantes y hosteleros habían manifestado su preocupación por un proyecto que iba a suponer la ruina para muchos negocios y, por tanto, para muchas familias.
De esta manera, se seguirá posibilitando el acceso a los usuarios con medidas para el calmado del tráfico y poniendo a disposición de los ciudadanos parkings disuasorios y autobuses lanzadera para facilitar el acceso al centro.
Más info en www.lasprovincias.es/castellon/castellon-zona-bajas-emisiones-20231219102523-nt.html