El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una Zona de Bajas Emisiones “blanda”, que no sancionará a los valencianos hasta 2028, pese a registrar niveles de contaminación casi cinco veces superiores a los de Torrelavega.
Mientras tanto, en Torrelavega se pretende imponer multas inmediatas, incluso con las gravísimas limitaciones que sufre la ciudad por las obras del tercer carril de la autopista y las inminentes del soterramiento de FEVE. Valencia, en cambio, aplicará su ZBE en tres fases muy graduales, permitiendo adaptaciones económicas y sociales, con excepciones amplias y ayudas de transporte gratuito.
La capital valenciana demuestra que es posible una transición razonable y humana, que evita castigar a sus residentes y protege a los sectores vulnerables y profesionales.
Resulta insultante que en una ciudad con aire limpio y una economía en crisis como Torrelavega se actúe por parte del PRC – PSOE, con un rigor punitivo extremo, mientras grandes urbes contaminadas como Valencia priorizan el sentido común y el bienestar ciudadano..
Más info en
https://www.valenciabonita.es/2025/10/21/restricciones-trafico-valencia