De hecho hay algunas empresas que se dedican profesionalmente a sancionar y cobrar las multas a los conductores en nombre de los ayuntamientos, con el que normalmente se reparten los ingresos al 50 %, un tipo de funcionamiento cada vez más popular en el que es finalmente el alcalde quién firma las denuncias como máxima autoridad
Nuestro alcalde del PRC para “algunas cosas” sí que se informa, es eficiente y copia a otros ediles. Hace ya unos años que algunos Ayuntamientos han descubierto un enorme ingreso extraordinario en sus arcas con el que habitualmente se cuenta de año en año, lo que ha provocado que se incremente la presión de las multas sobre los conductores.
Este equipo PRC – PSOE, con el apoyo de Torrelavega SI, cuentan los días, para comenzar con la sangria de multas de la Zona de Bajas Emisiones.
Tras la implantación tan exitosa de la primera fase “recaudadora” de la ERA, quieren continuar ampliándola quitando plazas hasta de aparcamiento normal y retirando ya el 100% de las de carga y descarga para los trabajadores de la distribución, mensajeros y profesionales.
Más info
https://www.eldebate.com/motor/20250308/policia-confiesa-record-multas-radar-cuando-cae-caen-siete_276860.html