Las ZBE en Francia desaparecen por la presión de los ciudadanos

Las ZBE en Francia desaparecen por la presión de los ciudadanos

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado la eliminación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), una medida que restringía el acceso de vehículos contaminantes a los centros urbanos. Esta decisión representa un revés significativo para la política medioambiental del presidente Emmanuel Macron y ha sido impulsada por una coalición inusual de partidos de derecha, extrema derecha e izquierda radical, dejando al gobierno en minoría.

Las ZBE, implementadas desde 2019 en ciudades como París, Lyon y Marsella, tenían como objetivo reducir la contaminación del aire al limitar la circulación de vehículos más antiguos y contaminantes. Sin embargo, la medida fue criticada por su impacto desproporcionado en las personas con menores ingresos, quienes a menudo no pueden permitirse vehículos más nuevos y ecológicos. Según encuestas, alrededor del 80% de la población se oponía a estas restricciones.

La ministra de Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher, lamentó la decisión, calificándola de «ofensiva populista contra las ZFE». Destacó que la contaminación del aire es responsable de aproximadamente 40.000 muertes prematuras al año en Francia y que las ZBE habían logrado reducir significativamente las emisiones de dióxido de nitrógeno en ciudades como París y Lyon.

Más info en https://somoselectricos.com/zbe-francia-desaparecen-presion-ciudadanos/?

Salvar Torrelavega de una ZBE ruinosa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.