Al igual que ya ocurre con Alicante o Jerez, la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) aprobada en Las Rozas (Comunidad Madrid). Nada tiene que ver con la arbitrariedad demencial del ayuntamiento de Madrid o la tiranía de la ciudad de Torrelavega donde gobierna PRC-PSOE.
En Las Rozas, mientras que la Comunidad no notifique que se ha superado el umbral de calidad de aire podrán acceder, circular y estacionar por las calles del interior del perímetro de la ZBE de Las Rozas todos los vehículos. En episodios de contaminación se aplicarán las restricciones establecidas según el tipo de escenario alcanzado, garantizándose siempre el acceso a la ZBE, independientemente del distintivo o etiqueta ambiental.
Las Rozas con casi 95.000 habitantes, con unos recursos para facilitar la movilidad de sus ciudadanos y visitantes tanto de autobús (41 líneas de bus), como de trenes (4 itinerarios cercanías) todos ellos con una altísima frecuencia, además de con innumerables parkings públicos y con una contaminación que supera en varias veces la de Torrelavega, y sin tener que padecer los daños de Torrelavega con la compleja y larguísima obra de FEVE, al tiempo que el tercer carril de la autopista, sus políticos han optado por cumplir la Ley preservando la actividad socio económica, implantando una ZBE sin limitaciones salvo cuando los niveles de emisiones se superen, que en el caso de Torrelavega hace más de 20 años cumplimos sobradamente con nuestras muy bajas emisiones.
Nuestros políticos del PRC-PSOE, de los partidos que les apoyan como Torrelavega SI, y de una parte de la oposición que no hace el suficiente esfuerzo por salvar su ciudad, cada día que pasa quedan más en evidencia respecto de otras ciudades donde si atienden a sus ciudadanos y preservan con sus decisiones las actividades socio económicas y los puestos de trabajo, mientras cumplen la Ley.
A todos ellos recordarles que quedan poco más de dos años para volver a pasar por las urnas y aún están a tiempo, IMPLANTANDO UNA MORATORIA HASTA EL FIN DE LA OBRA DE FEVE, si quieren revalidar su puesto o definitivamente abandonar la política con el estigma y el desprestigio de toda la opinión pública de Torrelavega y su entorno, por no haber actuado con la ZBE como ya se les a pidió insistentemente y como ya están haciendo cada vez más ciudades con muchos menos problemas que Torrelavega.
Más información en https://www.lasrozas.es/node/11035