Los vehículos podrán seguir circulando por el centro de Castelló a partir del 1 de enero de 2026, cuando entre en vigor la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) con la finalización de las obras de las fases 1 y 2, actualmente en marcha.
El Ayuntamiento no restringirá el paso de los coches ni tampoco obligará a utilizar etiquetas, como sí ocurre en otras ciudades de España, salvo que se produzca un episodio puntual de elevada contaminación.
En este caso, y dependiendo los casos, solo podrán acceder los residentes de la zona o se aplicarán algunas medidas correctoras para reducir los niveles.
La nueva ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada este jueves por la Junta de Gobierno y que irá al pleno del próximo 31 de julio, regulará tanto la ZBE como el tránsito de patinetes eléctricos, cuyos usuarios deberá cumplir una serie de exigencias. Por ejemplo, edad mínima de 15 años, seguro de responsabilidad civil, certificado de circulación o casco.
Más info en https://castellonplaza.com/castellonplaza/castellon9/entrada-en-vigor-de-la-zbe-el-1-de-enero-de-2026-los-coches-podran-circular-por-el-centro-de-castello