¿Nos han engañado o se ha realizado una interpretación interesada de las normativas que, supuestamente, obligaban desde Europa a implantar Zonas de Bajas Emisiones en España? Esa puede ser una duda hoy en día, pero la realidad es que se acerca 2025 y hasta más de 150 ciudades españolas, todas las de más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares y las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire, tienen que poner ya en vigor sus nuevas restricciones circulatorias a las que obliga la Ley del Cambio Climático aprobada en España.
El impacto de esta medida va a ser enorme, teniendo en cuenta que hoy solo el 22% de estas ciudades, es decir, 33, ya tienen sus Zonas de Bajas Emisiones activas. Eso sí, en ellas ya las restricciones son muy importantes, afectando en muchas no solo a vehículos sin etiqueta medioambiental, sino también a coches con etiqueta B y, próximamente, incluso a los de etiqueta C, que representan la gran mayoría del parque español actual en circulación.
Más info en https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-no-impone-zonas-bajas-emisiones-restricciones-espana-son-medidas-recaudatorias_302595_102.html