Cautela y respeto en Santander con la ZBE; prisas e imposición en Torrelavega

Cautela y respeto en Santander con la ZBE; prisas e imposición en Torrelavega

El Ayuntamiento de Santander se toma con mucha cautela la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). En Torrelavega nuestros políticos lo hacen en tiempo récord.

Santander tendrá en febrero los datos recopilados por los sensores instalados por la ciudad para definir las medidas de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en las que, según la alcaldesa, Gema Igual, se apostará por mejorar la regulación del tráfico y «no restringir».

En Torrelavega, nuestro alcalde, Javier López Estrada, quiere implantarla ya (lo hubiese hecho hace un año si no fuese por la presión de la Plataforma) y a costa de lo que sea.  

¡Qué diferencia de trato tiene el Ayuntamiento de Santander con sus vecinos, comerciantes y profesionales!

 Mientras en Santander muestran un respeto absoluto por los sectores económicos para no perjudicarles económicamente en Torrelavega los políticos locales han entrado a saco y no les importa llevarse por delante decenas de comercios con una agresiva ZBE en una ciudad que tiene mejor calidad ambiental que la capital.

Además, Santander no tendrá que padecer la súper compleja obra de FEVE y cuenta con más de 10.000 plazas de aparcamiento público céntrico para facilitar la actividad de comercio, hostelería, gestiones y turismo.

Eso sí es empatía y no lo que ocurre en Torrelavega.

Más información en

Salvar Torrelavega de una ZBE ruinosa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.