Boadilla del Monte es uno de los municipios con más zonas verdes de la Comunidad. Sus características y la calidad del aire, propiciada gracias a estar rodeada de más de 2.000 hectáreas de bosque, hacen de este municipio uno de los que, pese a las normativas europeas, las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), tienen una puesta en marcha ‘compleja’.
Es por eso por lo que, el Ayuntamiento del Partido Popular ha decidido poner en marcha una de las ZBE más laxas del país. No se han declarado en rebeldía como algunos otros municipios de la Comunidad de Madrid, pero, en el ámbito de sus competencias, serán muy light. Hecha la ley, hecha la ‘trampa’.
Tal y como ha podido confirmar Madrid Total, en Boadilla del Monte no va a haber ningún perjuicio para los vecinos. Cualquier empadronado podrá pasar, independientemente de la etiqueta del vehículo, por el municipio. Incluidos si sus coches no tienen etiqueta.
Pero va más allá. Existe un amplio número de excepciones que, en la práctica, hacen que las restricciones sean mínimas, para los empadronados y también para los visitantes.
Los conductores que no sean de Boadilla podrán pasar todos, exceptuando los coches sin etiqueta o etiqueta A. Aun así, para ellos también habrá un ‘pero’. Y es que sí podrán pasar a cualquier aparcamiento o garaje de cualquier edificio.
O lo que es lo mismo, si tu coche sin etiqueta pasa para comprar una barra de pan a Boadilla no pasará nada y si lo que haces es ir a ver a tu amigo a su casa y aparcas en su garaje, tampoco.