Agravio comparativo: Lo que en València es flexibilidad en la ZBE, en Torrelavega es castigo gracias a Javier López Estrada

Agravio comparativo: Lo que en València es flexibilidad en la ZBE, en Torrelavega es castigo gracias a Javier López Estrada

En València, ciudad que en algunos días puntuales supera los 40 microgramos de NO₂, no se impondrán sanciones en la ZBE hasta el 1 de diciembre de 2025.

Además, esas sanciones solo afectarán a los vehículos sin etiqueta y de fuera de la provincia de Valencia.

Por si fuera poco, se han aprobado exenciones para embarazadas, familias numerosas, con menores de 3 años, autónomos y actividades económicas, como comerciantes, hosteleros, profesionales, que dependen del vehículo. Incluso se permiten 48 accesos anuales sin sanción a cualquier coche.

¿Y qué ocurre en Torrelavega? Con niveles de NO₂ hasta cinco veces inferiores al límite europeo, sufrimos ya los perjuicios y  la disuasión de las obras del tercer carril a Santander y nos enfrentamos al colapso que traerá el complejo soterramiento de FEVE.

Mientras tanto, nuestro alcalde Javier López Estrada, con su reiterado desprecio, se empeña en machacar sin piedad a comerciantes, hosteleros, profesionales y familias vulnerables.

Un agravio comparativo insoportable.

¡MORATORIA YA A LAS MULTAS HASTA EL FIN DE LA OBRA DE FEVE!

Más info en https://cadenaser.com/comunitat-valenciana/2025/09/14/valencia-ultima-la-zona-de-bajas-emisiones-que-entrara-en-vigor-el-1-de-diciembre-radio-valencia/

Salvar Torrelavega de una ZBE ruinosa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.