a noticia de Madrid es un escándalo de proporciones mayúsculas. El alcalde Almeida presume de sostenibilidad mientras convierte las Zonas de Bajas Emisiones en una gigantesca máquina de recaudar. En solo medio año se han impuesto más de 500.000 sanciones y se han recaudado más de 100 millones de euros, un golpe directo a familias trabajadoras y pequeños negocios que aún sufren los efectos de la crisis.
Lo más indignante es la desproporción. En España se cobra 200 € por multa, mientras que en Francia, cuando se sancionaba, eran solo 68 €, y allí los salarios medios son un 25 % más altos. Es decir, aquí se castiga más al ciudadano que menos gana.
Madrid, con niveles de contaminación hasta cinco veces superiores a los de Torrelavega, impone sanciones diarias con un afán recaudador sin precedentes. Y, sin embargo, Torrelavega, con un aire mucho más limpio, pretende copiar ese modelo punitivo.
¿Qué lógica tiene castigar a una población humilde, envejecida y dependiente del comercio local con cámaras y sanciones automáticas?
Si seguimos ese camino, Torrelavega quedará arruinada, víctima de multas inútiles disfrazadas de ecología y de un modelo que solo beneficia a los ayuntamientos que exprimen a sus ciudadanos en nombre del aire limpio.
En Torrelavega, Moratoria YA a las multas hasta el fin de la obra de FEVE.
Más info en https://www.infobae.com/espana/2025/11/07/el-ayuntamiento-de-almeida-se-hincha-a-poner-multas-de-trafico-y-bate-record-de-ingresos-en-2025-gracias-a-las-zonas-de-bajas-emisiones-7537-sanciones-diarias/