La recaudación récord de 378 millones en multas ZBE en Madrid revela el verdadero rostro de estas políticas: no es ecología, es voracidad recaudatoria. Y eso es precisamente lo que pretende importar Javier López Estrada a Torrelavega: un modelo que esta convirtiendo a la ciudadanía en una fuente inagotable de ingresos a través de sanciones automatizadas y despiadadas. No es casualidad que se nos niegue una moratoria hasta el fin de las colosales obras del soterramiento de FEVE, que estrangularán la movilidad local.
El alcalde del PRC-PSOE busca implantar cuanto antes las multas como salvavidas financiero de un Ayuntamiento que ha despilfarrado recursos en asesores, propaganda y “chiringuitos” políticos. ¿A costa de quién? De una población que sufre una de las tasas más altas de precariedad comercial y hostelera de Cantabria, de profesionales asfixiados, de familias vulnerables que ven con angustia el anuncio de cientos de despidos en Bridgestone.
Y todo ello, en una ciudad con condiciones medioambientales envidiables, donde no hay urgencia ecológica, pero sí una urgencia fiscal del equipo de gobierno. Torrelavega no es Madrid y no toleraremos que se nos utilice como cajero automático para tapar su nefasta gestión. Exigimos una moratoria inmediata.
Más info en https://www.madridactual.es/8033842-madrid-una-asociacion-asegura-2024-ayuntamiento-alcanzo-pico