La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Manresa no se implementará como estaba previsto inicialmente. El Ayuntamiento de Manresa ha anunciado que aplaza su entrada en vigor para estudiar con detenimiento las 77 alegaciones recibidas sobre la propuesta inicial. De estas alegaciones, 69 fueron presentadas por particulares y 8 por colectivos.
El aplazamiento responde al compromiso del consistorio de estudiar cada una de las alegaciones y atender las inquietudes de la ciudadanía. Además, miles de firmas recogidas en contra de la medida han sido registradas, lo que evidencia un amplio debate social sobre los límites y condiciones de la ZBE.
Desde el Ayuntamiento han asegurado que la medida se ajustará para ser lo más inclusiva y funcional posible, respetando tanto las directrices europeas como las necesidades de los ciudadanos de Manresa. El siguiente paso será trabajar en una versión revisada de la propuesta que será sometida nuevamente al Pleno para su aprobación definitiva.
Bien por Manresa y por sus políticos locales que escuchan a los ciudadanos. Y en Torrelavega nuestro alcalde del PRC y su equipo de gobierno apoyada por Torrelavega Sí esconde la cabeza bajo el ala y tira pata adelante
Más info https://www.ecociudades.es/zbe-manresa/manresa-retrasa-la-implementacion-de-la-zona-de-bajas-emisiones-tras-recibir-alegaciones-y-firmas-ciudadanas/